A continuación, se expone el documento contractual que regirá la adquisición de productos a través del sitio web https://www.escolar.folder.es, propiedad de FOLDER PAPELERÍAS, S.A., (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto
  2. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.

 

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por ello, el usuario deberá revisar periódicamente estas Condiciones, quedando bajo su responsabilidad la aceptación de las mismas si se han modificado.

 

A las presentes condiciones de compra le será aplicable, en lo que corresponda, todas aquellas disposiciones de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Código Civil y resto de normativa concordante, así como el régimen de garantías previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

IDENTIDAD DE LAS PARTES

-De una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es FOLDER PAPELERÍAS, S.A., con domicilio a efectos de notificaciones en Alcorcón (Madrid), CP 28923, Calle Telecomunicaciones, nº 10 P.I. Urtinsa II y con teléfono de atención al cliente 916 448 192.

FOLDER PAPELERÍAS, S.A. es una franquiciadora “Central de franquicias” que cuenta con una extensa red de franquicias, que cuentan con personalidad jurídica propia e independiente, tanto entre sí como con la propia empresa matriz, y que responden ante el usuario a todos los efectos desde el mismo momento en que se asigna a éste, según el código postal correspondiente a su domicilio, tal y como se describe en el apartado “Procedimiento de contratación” de las presentes condiciones, para la ejecución del pedido de que se trate. Así, una vez asignada una franquicia “Folder” determinada a un usuario durante el proceso de compra de este sitio web, será dicha franquicia la que responderá de cualquier reclamación.

 

-Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

 

En dicha relación el prestador opera desde España, lo que se comunica a los efectos legales oportunos.

 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Usted podrá realizar su pedido:

* Por Internet en nuestra web www.escolar.folder.es (24h/día, 365 días al año).

En todo caso, el usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

 

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario puede darse de alta en la opción de -“Registrarse” - rellenando el formulario correspondiente. En dicho formulario le solicitaremos:

  • Tratamiento (Sr Sra.)
  • Nombre y apellidos

  • Número de identificación fiscal

  • E-mail

  • Contraseña

  • Dirección

  • Código Postal

  • País

  • Provincia

  • Ciudad

  • Teléfono

Además el usuario debe leer y aceptar las Política de Privacidad.

Todos los datos solicitados son adecuados y necesarios para proceder al alta de usuario. La tienda “Folder “asignada”, que será la que corresponda a su código postal, o bien la más cercana a este; de manera inmediata ya tendrá acceso y podrá realizar compras.

Una vez se haya registrado, le será asignada la franquicia “Folder” que por Código Postal le corresponda. El usuario queda advertido de que es posible que no coincida, geográficamente, dicha asignación con la tienda “Folder” más cercana a su domicilio. No obstante, el usuario podrá elegir libremente la tienda “Folder” en la que desee recoger su pedido si así lo desea al momento de finalizar el pedido, con independencia de su domicilio o del Código Postal facilitado, siendo repartido el pedido que este efectúe a través del sitio web a dicha tienda, desde donde se servirá. Solo en caso de que el usuario no proceda a elegir tienda, continuará siendo plenamente válida la asignada por defecto en función del Código Postal facilitado, en la que igualmente, si es el caso, se comunicará el pedido que haya solicitado el usuario para su reparto a este.

En el caso de que no sea posible asignar al usuario una franquicia “Folder” concreta, por no encontrarse ninguna dentro del territorio que comprende su domicilio, la empresa matriz FOLDER PAPELERÍAS, S.A. atenderá el pedido, reservándose en todo caso el derecho a aceptar o no el mismo en función de la ubicación del usuario y/u otras características concretas del pedido.

Una vez el usuario se haya registrado o haya accedido con sus credenciales, se habilitarán las secciones que corresponden solo a usuarios registrados:

  • Estado de su cesta: los productos que va añadiendo se ven en esta zona del menú que indica el importe total al que ascienden los mismos.
  • Compra rápida: introduciendo en compra rápida (menú de la derecha) la referencia y la cantidad del producto que desee comprar, automáticamente se le añadirá a su cesta.
  • Estado de su lista de favoritos: usted puede añadir los productos que suele comprar a su lista de favoritos para poder agilizar sus futuras compras.

Sus compras a través de www.escolar.folder.es puede hacerlas: navegando por el catálogo (menú de la izquierda agrupado en familias y subfamilias) o buscando un producto a través del buscador (encima de las familias) introduciendo el producto concreto o una palabra que tenga relación con el mismo.

 

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación en cualquiera de sus modalidades seguirá los siguientes pasos:

 

1. El usuario seleccionará de manera individual, por referencia, los productos que quiere que se introduzcan en la cesta.

 

2. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar la compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra.

 

3. A continuación se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando una imagen del producto, el nombre, el precio y las unidades compradas.

4. Una vez que haya añadido los productos que desee comprar sólo deberá ir a su cesta y revisar la compra. El prestador automáticamente le hará sugerencias de compra para que pueda ahorrarse dinero.

Revisión de la cesta

- Datos personales: verifique que sus datos personales son correctos.

- Seleccione su dirección de envío

- Elija un método de envío. Si desea recoger su pedido en una de nuestras tiendas, debe seleccionar una tienda en el desplegable que aparece o también lo puede realizar desde el mapa que aparece al elegir esta opción; además, en este apartado puede comunicar a la tienda una propuesta de día y hora para recoger su pedido en la tienda seleccionada.

- Si así lo desea, puede agregar observaciones o comentarios adicionales que desea se tengan en cuenta en el pedido actual.

 Pago:

En caso de haber elegido recoger en tienda, tendrá disponible tres formas de pago:

            - Pago gestionado con su tienda

- Pagar con tarjeta

- Pagar con PayPal

En caso de haber elegido Entrega a domicilio, tendrá disponible dos formas de pago:

- Pagar con tarjeta

- Pagar con PayPal

5.- Es importante que lea y acepte el apartado de “Estoy de acuerdo con los términos del servicio, condiciones generales de venta, envíos y devoluciones y los acepto sin reservas.” marcando el check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.

 

6. Para terminar su compra el último paso será pulsar “FINALIZAR PEDIDO” y seguir las instrucciones según la forma de pago seleccionada. A usted le llegará un e-mail confirmando que su pedido ha sido recibido y procesado, e informando respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido. Su tienda asignada le servirá el pedido de acuerdo a las preferencias indicadas.

 

El prestador actúa en todo momento como responsable de los contenidos de la web, así como de la política comercial de la empresa. En este sentido, se hará responsable de las transacciones efectuadas a través del sitio web dentro del procedimiento de compra descrito en el presente apartado.

El sitio web se encuentra bajo protocolo seguro SSL, que asegura la confidencialidad de la conexión a Internet, sirviendo para proteger  cualquier información confidencial que se envíe a través de la misma,  incluida información que pudiera considerarse como datos de carácter personal.

Asimismo, la pasarela de pago cuenta con todos los estándares de seguridad, estando  desarrollada bajo especificaciones de marcas internacionales.  Del mismo modo, está específicamente configurada para compra Segura, siguiendo los denominados velocity checks, a modo de restricciones de seguridad que bloquean operaciones y comportamientos de compra que se puedan considerar inusuales, como medida de seguridad adicional para el usuario. 

FORMA DE PAGO

El prestador pone a disposición del usuario modalidades de pago directo:

·         Tarjeta crédito/débito a través de pasarela de pago

·         Paypal, mediante su cuenta y el uso de su usuario y contraseña privados.

En caso de elegir uno de estos medios de pago, este se efectuará directamente a FOLDER PAPELERÍAS, S.A. (Folder “Central”), sin perjuicio de que el pedido se lo pueda servir la tienda “Folder”, bien la que sea elegida libremente por el usuario, si es el caso, bien la que, en defecto de dicha elección, sea asignada en función del código postal facilitado.

Una tercera alternativa

·         Pago gestionado con su tienda.

En este caso, la franquicia cobrará el pedido al momento de retirar el pedido en la tienda seleccionada.

En cualquier caso el usuario tiene el derecho de recibir la factura correspondiente, emitida por la tienda que preste el correspondiente servicio.

ENTREGA DE PEDIDOS

Como se ha expresado en las presentes condiciones, a cada usuario se le derivará a la franquicia “Folder” asignada según el Código Postal correspondiente o a la dirección que el usuario haya indicado. Dicha asignación podrá no ser la que corresponda a la tienda “Folder” más cercana “geográficamente” al usuario.

Asimismo, el usuario siempre debe tener presente que pueda elegir, libremente, la tienda “Folder” que desee.

En todo caso la franquicia asignada o elegida será la que se haga cargo de la entrega del pedido, siendo a esta frente a la que se deberá dirigir cualquier reclamación o ejercer cualquier derecho sobre el producto o productos recibidos por parte del usuario, incluidos los que constan expresamente en las presentes Condiciones de Venta.

 

En todo caso el prestador, bien sea la franquicia que corresponda, bien la propia empresa matriz, envía sus productos a través de sus medios propios y/o agencia de transporte.

 

La entrega será gratuita para pedidos superiores a 45 Euros, (IVA incluido). Para importes inferiores el usuario deberá abonar 6€ (IVA excluido) o 7,26€ (IVA incluido), en concepto de participación de gastos de envío.

Estas condiciones son válidas únicamente para aquellos usuarios a los que les sea asignada una franquicia “Folder” dentro del código postal que le corresponda. En caso de que, por cualquier motivo, un usuario ejerce su derecho de elegir libremente una tienda o franquicia determinada que no le corresponda según su código postal, diferente de esta, dejarán de serle aplicables estas condiciones de entrega, debiendo atender a las condiciones que se pacten para el caso concreto.

Se enviarán en todo caso a portes debidos:

·         Cualquier otro modo de transporte elegido por el cliente

·         Cualquier expedición que tenga que ser entregada en una ubicación que no esté dentro del territorio de la franquicia Folder asignada, sea cual sea la naturaleza del pedido.

Les recordamos la obligación legal del destinatario, según el artículo 25 y siguientes de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista, y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo correspondiente contactando con la franquicia FOLDER asignada, que será la que responda. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.

En ningún caso, el usuario-comprador podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. En todo caso, el prestador pondrá todo su esfuerzo para la rápida solución de cada incidencia que pueda surgir. 

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

FOLDER no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren.

PLAZO DE ENTREGA

Entrega en 24 horas. Si realiza su pedido antes de las 16:00 h., en día laborable, lo recibirá al día siguiente (lunes a viernes, excepto festivos). Estas condiciones son válidas únicamente para los clientes que estén ubicados dentro del territorio de la franquicia Folder asignada por código postal, pudiendo variar el plazo en caso contrario.

 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. En caso de que los mencionados servicios no se incluyan en el precio se hará constar expresamente.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

 

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador  916 448 192 o vía correo electrónico a la dirección de email folder@folder.es.     

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

Esta cláusula será aplicable al consumidor final considerado como tal en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios.

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, para ello debe cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento, debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil, lo que se informa al usuario a los efectos legales oportunos.

El usuario deberá devolver el producto en los 14 días naturales siguientes a aquel en el que comunicó el desistimiento. En todo caso, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por el usuario. Dicha devolución se dirigirá a la dirección que le facilitaremos en cada caso.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado y con su embalaje original. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos. 

En ningún caso el prestador será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente.

El prestador se compromete, entendiéndose por tal la franquicia o tienda “Folder” que haya servido la mercancía, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente y una vez devuelto el producto, a reintegrar el importe pagado.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá  efectuarse directamente ante la tienda o franquicia “Folder” que le haya servido el pedido, en la dirección y por los canales facilitados por este.

Así, será la franquicia Folder asignada al usuario para la ejecución y entrega del pedido la que encargará de retirar los productos en caso de desistimiento.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Asimismo, advertimos que de nuestros productos vienen explicados en el sitio web, siendo las propiedades descritas con detalle.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambios:

En caso de que desees cambiar algún artículo, se puede poner en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail folder@folder.es.

Devoluciones de Productos Defectuosos o Dañados:

En el caso que el articulo este dañado o defectuoso, en caso de daños ocultos en el interior, el usuario podrá reclamar a la tienda “Folder” que le haya servido el producto, durante las siguientes 72 horas desde la recepción del pedido a través del correo folder@folder.es.

La sustitución del producto dañado se hará lo antes posible, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de comunicación por el usuario. Que es considerado un daño

-          Articulo roto, no visible en el exterior del bulto.

-          Articulo incompleto

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcorcón (Madrid) – España, por ser el lugar en que se perfecciona el contrato.