Condiciones de envío

La entrega será gratuita para pedidos superiores a 45 Euros, (IVA incluido). Para importes inferiores el usuario deberá abonar 6€ (IVA excluido) o 7,26€ (IVA incluido), en concepto de participación de gastos de envío.

Estas condiciones son válidas únicamente para aquellos usuarios a los que les sea asignada una franquicia “Folder” dentro del código postal que le corresponda. En caso de que, por cualquier motivo, un usuario ejerce su derecho de elegir libremente una tienda o franquicia determinada que no le corresponda según su código postal, diferente de esta, dejarán de serle aplicables estas condiciones de entrega, debiendo atender a las condiciones que se pacten para el caso concreto.

Se enviarán en todo caso a portes debidos:

·         Los pedidos especiales

·         Cualquier otro modo de transporte elegido por el cliente

·         Cualquier expedición que tenga que ser entregada en una ubicación que no esté dentro del territorio de la franquicia Folder asignada, sea cual sea la naturaleza del pedido.

Les recordamos la obligación legal del destinatario, según el artículo 25 y siguientes de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista, y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo correspondiente contactando con la franquicia FOLDER asignada, que será la que responda. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.

En ningún caso, el usuario-comprador podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. En todo caso, el prestador pondrá todo su esfuerzo para la rápida solución de cada incidencia que pueda surgir.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

FOLDER no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren.

Condiciones devolución de mercancía / material

No se aceptarán mercancías devueltas directamente por el cliente: en cualquiera de los casos FOLDER, en aquellos casos en los que proceda la devolución, se encargará de organizar la recogida. FOLDER se reserva, en todas las devoluciones, el derecho de no reembolsar el importe de la mercancía si no se cumplen las condiciones de devolución expuestas en nuestras Condiciones Generales de Venta.

No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo pedido para el cliente.

Todos los gastos derivados de la devolución de material  correrán por cuenta del cliente, pudiendo realizarse únicamente la devolución, cuando el motivo sean los vicios ocultos que por tanto, no puedan ser visibles en el exterior del bulto, y por artículos incompletos, dentro de los plazos legalmente establecidos: 7 días naturales siguientes a la adquisición del producto para cambio o devolución (siempre que la mercancía se encuentre en perfecto estado dentro de su embalaje de origen con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado) y dispondrá de 24 horas para realizar sus devoluciones por daños ocasionados en la mercancía durante el transporte.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.